Star Wars Episodio VII


Compartir

Este 18 de diciembre se estrena Star Wars: The Force Awakens, la entrega más reciente de una de las sagas más redituables y longevas de Hollywood.

La nueva película de “La Guerra de las Galaxias”, que será la primera producida por el estudio Walt Disney Co, tiene fecha de estreno fijada para el 18 de diciembre y será dirigida por el cineasta J.J. Abrams, quien estuvo a cargo de las últimas entregas de la franquicia “Viaje a las estrellas”.

“La Guerra de las Galaxias VII: El Despertar de la Fuerza” será uno de los estrenos de exitosas franquicias que incluyen a las películas “Avengers: Age of Ultron” y “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2”.

Han pasado 38 años desde aquel 1977 cuando se estrenó Star Wars: A New Hope. Este fenómeno es uno de los temas de la humanidad del que hemos estado hablado por años.

Fue la primer película estrenada de la serie Star Wars y la cuarta en término de cronología interna. La trama describe la historia de un grupo de guerrilleros —conocidos como la Alianza Rebelde— cuyo objetivo es destruir la estación espacial Estrella de la Muerte, creada por el opresor Imperio Galáctico. Desde una perspectiva general, la historia se enfoca en un joven granjero llamado Luke Skywalker, quien de forma repentina se convertirá en un héroe conforme acompaña al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi en una misión que lo llevará a unirse a la Alianza Rebelde para ayudarles a destruir la estación espacial del imperio.

Dieciséis años después llegó a los cines Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, la primera cinta de una nueva trilogía centrada en los años previos a la anterior, una precuela de la saga.

Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Christopher Lee fueron algunos de los principales miembros del reparto, que también contó con la presencia de algunos actores de la trilogía original. Star Wars: Episode II - Attack of the Clones y Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith, estrenadas nuevamente en intervalos de tres años, completaron una saga de producciones que recaudó aproximadamente 510 millones USD estadounidenses entre las seis películas, convirtiéndola en la tercera más exitosa de todos los tiempos.

En octubre de 2012, tras la adquisición de Lucasfilm por The Walt Disney Company, se anunció la producción de una tercera trilogía conformada por los episodios VII, VIII y IX. El primero fue dirigido por J. J. Abrams, lleva por título The Force Awakens y será estrenado el 18 de diciembre de 2015. Los otros dos filmes dirigidos por Rian Johnson y Colin Trevorrow, llegarán a las salas de cine en 2017 y 2019 respectivamente.

La idea original de George Lucas sobre la nueva trilogía era que abordara problemas de tipo moral y filosófico y que tratara sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo que has aprendido.

Lucasfilm confirmó a Michael Arndt como guionista de la película. Disney certificó posteriormente que Lawrence Kasdan, guionista de The Empire Strikes Back y Return of the Jedi, y Simon Kinberg serían consultores en el Episodio VII.  Arndt llegó a escribir un tratamiento de guion de entre 40 y 50 páginas, sin embargo dejó el proyecto en octubre de 2013 y fue sustituido por el propio director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan.

El 20 de enero de 2014, Abrams confirmó que el guión ya estaba terminado. Más tarde, se reveló que la trama del próximo episodio de la Guerra de las Galaxias tendría lugar 30 años después del Episodio VI de la saga y que estaría protagonizada por un trío de nuevos líderes jóvenes y algunos rostros muy familiares.

El 16 de abril de 2015 Lucasfilm hizo público el segundo teaser trailer de la película, con una duración de 2 minutos, donde pueden apreciarse elementos propios de los tres episodios precedentes, como los restos del casco de Darth Vader (tras haber sido casi fundido por la pira funeraria en la que Vader fue incinerado al final de Return of the Jedi), el sable láser que Vader utilizaba cuando aún se le conocía por su verdadero nombre, Anakin Skywalker (sable que Obi-Wan Kenobi conservó y transmitió al hijo de Vader: Luke Skywalker), nuevos modelos de armadura de soldados de asalto y nuevos cascos y trajes de vuelo para los pilotos de los cazas TIE. El final de este segundo teaser muestra a los ya clásicos personajes Han Solo, el contrabandista más famoso de la saga, y Chewbacca, el fiel wookiee que acompaña a Solo en todas sus aventuras.

Si eres fanático de esta gran saga, no puedes perderte el gran estreno. Así que corre por tus boletos y disfruta de la película más esperada del año.


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos