¿Quieres abrir un negocio?


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Las ventajas de tener un negocio en comparación a ser un empleado son muchas. Así que si tienes alguna idea o simplemente tienes ganas de iniciar algo, esta guía te mostrará cómo hacerlo.

Los pasos son fáciles y están acomodados de tal manera que se acomoda a las circunstancias y a las preferencias para lograr el negocio ideal. Empecemos.

1.Primero debes encontrar una idea de un negocio, algunas formas para hacerlo son: 

 a) Encuentra una necesidad en los consumidores y piensa en algo que la pueda satisfacer.
 b) Piensa en algo que los demás no ofrezcan y que debido a su innovación podría crear una nueva necesidad en los consumidores.
 c) Mejora algún producto que ya exista y haz que sea diferente.
 d) Acude a directorios o sitios de internet que te den ideas de preferencia que sea algo que te apasiona ya que de esa forma podrás encontrar la motivación que necesitas para sacarlo adelante a pesar de las dificultades que encuentres en el camino.

2. Evalúa si la idea tendrá éxito, has un estudio de mercado para saber si la gente estaría feliz con tu producto o servicio, recuerda que en el mercado hay mucha competencia así que haz encuestas, consulta con expertos y sobre todo si tu crees que tendrá éxito, arriésgate.

3. Decide el nombre de tu negocio, piensa en algo que te guste a ti pero también piensa en los gustos de tus clientes, el nombre tiene que ser atractivo, fácil de pronunciar para que las personas lo recuerden con facilidad.

4. Busca un lugar para tu negocio, que sea apto para tus clientes, recuerda que el punto de tu negocio será parte fundamental para el éxito. 

5. Determina el público objetivo, piensa a quien quieres dirigirte y quienes te comprarían, dependiendo tu tipo de negocio haz un análisis de segmentación y llega a tus clientes potenciales de la mejor manera.

6. Analiza tu público objetivo, sus gustos, preferencias, hábitos de consumo, comportamientos de compra y costumbres. Esto es importante ya que si no conoces a tu consumidor como es que vas a querer venderle algo.

7. Analiza la competencia. Actualmente en el mercado hay mucha competencia en todos los sentidos, así que recuerda que si la idea de tu negocio ya es común entre el mercado, entonces analiza a tu competencia y agregare ese elemento diferenciador a tu producto o servicio para que los consumidores te prefieran a ti y sean leales a tu marca.

8. Haz un plan de negocios, este paso es muy importante y te ayudará a saber que tan factible es tu negocio y te mostrará que tan atractivo puede ser tu negocio. Haz una definición de tu negocio, un plan de marketing, plan de operaciones, plan de recursos humanos y plan financiero.

9. Búsqueda de financiamiento. 

Existen múltiples formas de financiamiento para un nuevo negocio. Busca la que más te conviene y listo.

10. Constitución legal y obtención de licencia de funcionamiento.

Una vez que hemos determinado si vamos a constituir nuestra empresa como Persona Física o como Persona Moral, y elegido el tipo de empresa o sociedad que vamos a utilizar, pasamos a realizar los trámites para construir legalmente una empresa.

11. Registra tu marca.

El registro de marca ofrece al emprendedor varios beneficios, entre ellos la exclusividad de uso de la denominación, la seguridad de que no va a afectar derechos ajenos y la posibilidad de establecer un diferenciador del negocio.

Existen 4 tipos diferentes de marcas: nominativa, mixta, nominal y tridimensional.

12. Busca proveedores.

Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece artículos, los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

13. Organiza una contabilidad buena.

La contabilidad nos ayuda a registrar, cuantificar, analizar e interpretar los hechos económicos que afectan de manera positiva o negativa nuestro negocio. El fin de tener una contabilidad es patrimonio de cualquier organización, proporcionando información útil, confiable, oportuna y veraz, cuyo fin es lograr el control financiero, la evaluación de la entidad y apoyar la toma de decisiones.

14. Organiza un plan de marketing.

El plan de marketing es un documento donde se van a recoger todos los estudios de mercado, los objetivos a conseguir y las estrategias que tenemos que implementar para que nuestro negocio sea rentable.

15. Y por último, inaugura el negocio.

¡Felicidades! ya que haz logrado hacer todas las etapas anteriores, ahora estas listo para poder abrir tu negocio, recuerda que tener un negocio propio es estar día a día luchando por tus objetivos, no te rindas.

Por: Pamela Ruíz

 

 

 

 


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