L aniversario del Super Bow


Compartir

Este año es la 50ª edición del Super Bowl de Football Americano, y la 46ª de su era moderna en la National Football League (NFL). ¿De qué trata? De la final del campeonato que decidirá el campeón de liga de la temporada 2015 de la NFL.

El partido fue planificado para jugarse el 7 de febrero de 2016 en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California, el estadio de la sede de San Francisco. Esta edición será el primer Super Bowl que se celebre en el Ärea de la Bahía de San Francisco desde el Super Bowl XIX en enero de 1985.

Ha sido bautizado como el Super Bowl dorado por su localización en el denominado Estado Dorado (California), además de que tradicionalmente el 50º aniversario es llamado el aniversario dorado. 

Si no te gusta el fútbol americano, no te preopcues, porque los mejores y más originales anuncios serán transmitidos en los cortes comerciales del Super Bowl. Y lo mejor de todo es que Cold Play, ganador de 7 premios grammy,  estará en el medio tiempo del Super Bowl. El vocalista de Coldplay, Chris Martin, está diseñando un show que hará eco de los elementos de la campaña de la NFL 'On the Fifty'.

La verdad es que siempre nos ha sorprendido el medio tiempo del Super Bowl, millones de personas lo ven, les guste o no el fútbol americano. Algunos otros artistas que se han presentado para este gran evento son Katy Perry, Bruno Mars, Beyoncé, Madonna, The Who, Bruce Springsteen & The E Street Band, Tom Petty and the Heartbreakers, Prince, the Rolling Stones, Paul McCartney, U2 y muchos más.

No te quedes atrás y conoce más del Super Bowl

El Súper Tazón es la final de campeonato de la NFL, principal campeonato profesional de Football americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). El partido se disputa el primer domingo del mes de febrero y debe su nombre a Lamur HUnt, antiguo propietario de Kansas City Chiefs.

En 1967, (Green Bay Packers ganadores) como parte de un acuerdo entre la National Futbol League y el otro campeonato existente por aquel entonces, la AFL, para que los vencedores de cada competición jugaran un partido que decidiera al campeón de Estados Unidos. Cuando la AFL se integró en la NFL, cada liga se convirtió en una conferencia y el juego pasó a ser entre sus campeones. El equipo que más veces ha ganado ha sido Pittsburg Steelers (seis ocasiones), y sólo hay cuatro de las 32 franquicias de la NFL que nunca han jugado la final. El actual campeón son los New England Patriots que ganaron la edición XLIX el 1 de febrero del 2015.

Al margen del ámbito deportivo, la Super Bowl es una de las retransmisiones por televisión más vistas en los Estados Unidos cada año. Muchos músicos han actuado durante las ceremonias pre-partido y en el descanso, la franja publicitaria es la más cara de todo el año, y el día del partido (conocido como "Super Sunday" -Super Domingo-) está considerado como una fiesta nacional.

Los estadounidenses consumen más comida y bebida durante el encuentro que en cualquier otra fecha, exceptuando el Día de Acción de Gracias.

Su historia

Desde la creación de la National Football League, el campeonato tuvo que competir con otras ligas, siendo la más importante de todas ellas la American Football League, fundada en 1960. La rivalidad entre los dos campeonatos, que intensificaron sus estrategias para atraer a los mejores jugadores y al mayor número de aficionados, hizo que la NFL y la AFL emprendieran conversaciones en 1966 llegando a un preacuerdo el 8 de junio de ese año.

Una de las condiciones de ese preacuerdo establecía la celebración de una final que determinara al "campeón del mundo" de football americano. El comisionado de la NFL, Pete Rozelle, quiso llamar a ese partido "The Big One". Sin embargo, se impuso finalmente el nombre "Super Bowl" propuesto por el propietario de los Kansas City Chiefsy fundador de la AFL, Lamur Hunt, a quien se le ocurrió tras ver a su hijo jugar con una pelota rebotadora llamada "Super Ball". Por otra parte, el nombre "Bowl" (Tazón) ya se empleaba para las finales de Football americano Universitario, por lo que terminó imponiéndose a pesar de que en un principio iba a ser una denominación temporal.

¡Ahora ya sabes más de este magno evento tan esperado!

por: PR


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos