Datos interesantes de México


Compartir

1. El nombre oficial de México es Estados Unidos Mexicanos. El nombre es relativamente nuevo, ya que en el año 1821, tras las independencia del imperio español se acordó llamar al país Imperio Mexicano. Tres años después, en 1824 al tener como paradigma a los Estados Unidos de América como el ejemplo de libertad y democracia, los constituyentes decidieron adaptar el nombre de Estados Unidos a la República mexicana.

2. La Bandera de México está compuesta de tres franjas verticales iguales, cada una de un color: verde, blanco, y rojo. Entre los significados que le han otorgado a los colores, el verde simboliza la Independencia, el blanco la Unidad y el rojo la sangre de los Héroes Nacionales. En el centro se encuentra uno de los símbolos patrios más importantes del país: el Escudo Nacional, fundado en la leyenda azteca y que está compuesto de un águila devorando a una serpiente encima de un nopal.
3. Hoy en día los mexicanos son mezcla de las muchas civilizaciones que estuvieron antes que ellos; por ejemplo los Olmecas, Zapotecas, Toltecas, Mayas, Aztecas, Españoles y más.

4. La primer gran civilización en México fueron los Olmecas.

5. La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada en 1551, siendo la primera institución  en ofrecer cátedras en América. Fue organizada pensando en la Universidad de Salamanca, formada por las facultades de Medicinia, Teología, Cánones, Leyes, Arte y más.

6. La poinsetia, también conocida como Nochebuena, es una planta originaria de México. El nombre poinsetia se le dio en homenaje a Joel Roberts Poinsett, el primer embajador de Estados Unidos en México en el año 1820.

7. El conejo de los volcanes, también conocido cómo zacauche zacatl es endémico de México. Es un roedor de color ocre oscuro y vientre grisáceo que mide unos 30 cm de largo y pesa una media de 400g. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.

8. Después de Brasil, es el país con más ciudadanos católicos.

9. La Ciudad de México es la de las más antiguas de América.

10. En la Ciudad de México viven más de 20 millones 843 mil habitantes. Esto la convierte, según la ONU, en la cuarta ciudad más poblada del mundo. Por encima se encuentran Tokio, la más poblada del mundo con 37 millones 833 mil habitantes; Delhi, con 24 millones 953 mil habitantes, y Shanghai con 22 millones 991 mil pobladores.

11. México significa “el ombligo de la Luna”.


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos