Los deportes más extremos


Compartir

Pocas son las personas que se atreven a hacer deportes extremos, la verdad es que aunque es algo que puede darle miedo a muchos, otros sienten una adrenalina tan grande que les hace olvidarse de todo y disfrutar el intenso e increíblemente divertido momento.

Te decimos qué deportes son los que están presentes en la lista de los cinco más extremos.

Paracaidismo

El paracaidismo es una de las disciplinas dentro de los deportes de vuelo extremo en México, que le han dado la posibilidad e inolvidable experiencia al ser humano de volar.

Las actividades deportivas como el paracaidismo, tienen historia y se comenta que se originaron de las prácticas militares donde los uniformados se lanzaban desde un avión solo para caer y no para volar, como lo hace la gente que practica esta actividad extrema.

Esta experiencia, consiste a grandes rasgos en lanzarse desde una avioneta, de tal forma que la persona logre volar. Desde luego que existe un margen de riesgo como en todos estos tipos de deportes y que por lo general en caso de suceder, se refiere a una falla humana, es por ello que es tan importante recibir la orientación y ayuda de los expertos.


Parapente

Sus orígenes viene del paracaidismo que en algunos casos son actividades que se parecen y en otras son muy diferentes, ya que el parapente presenta un perfil perfectamente aerodinámico y un ala mucho más grande con celdas abiertas por delante y cerradas por detrás, además la persona tiene mucho más tiempo para planear. El despegue se debe de  hacer desde una montaña y no de una avión como en el paracaidismo.

Esta disciplina nació en Francia cuando grupos de escaladores utilizaban un tipo de paracaídas para no tener que bajar de las montañas. Asimismo, la NASA ha contribuido mucho con el invento, ya que el sistema de aterrizaje de sus cápsulas espaciales incluye paracaídas que han servido de prototipo

 

Rafting y descenso de ríos

El rafting es un deporte extremo donde se conjugan la destreza y el espíritu de aventura. El descenso de ríos es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de los ríos en dirección de la corriente (río abajo) y que por lo general se hace sobre algún tipo desembarcación .

Las embarcaciones que más se utilizan son la balsa , la canoa o el kayak , que puede ser rígido o inflable.

Salto en bungee

Este es un deporte extremo que se originó hace ya miles de años, por lo que se ubica dentro de los más antiguos. Su origen data en Oceanía, específicamente en las islas Vanuta hoy llamadas Nuevas Hébrides. El salto era un rito llamado Gkol que consistía en demostrar que se había pasado de ser niño a un valiente adolescente, y la mejor forma era lanzándose desde torres de cañas con alturas hasta de 25 metros llevando una cuerda de vid atada a los tobillos.

Afortunadamente este rito se ha convertido en un deporte que ha cambiado y mejorado.

 

 

Surf

Con tiempo y con mucha practica y destresa los hawaianos se convirtieron en asombrosos exploradores, navegantes y expertos en el arte de “correr olas”. Para el año 1900 el surf en Hawai fue desarrollandoce cada vez más gracias al surfista hawaiano Duke Kahanamokugana, quien obtuvo la medalla de oro en natación en los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912.

Es hoy reconocido en el mundo entero como uno de los deportes extremos más apacionantes donde es la persona quien tiene que dominar esas olas tan dificiles.

Por: Pamela Ruíz


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos