Lo que no sabías de Nintendo


Compartir

 

·      Fusojiro Yamauchi es el fundador de la marca cuyo nombre quiere decir “deja la suerte al cielo”.

·      Nintendo no solo intento hacer dinero en cartas y videojuegos, si no que también quiso hacer dinero en la industria hotelera durante los años 60. El concepto que tenia era el de un hotel de paso para que las personas pudieran llegar a jugar. 

·      A inicios de los ochenta, la forma en que más se jugaban videojuegos era en las maquinas mejor conocidas como tragamonedas o tragaperras. ¿Con qué juego? Donkey Kong. 

·      Desde 1984, cuando se lanzó Nintendo Enternteinment System TM, se han vendido más de 4,300 millones de videojuegos y más de 680 millones de unidades de hardware en todo el mundo.

·      La marca más popular de videojuegos es Nintendo 

·      Mario y su hermano Luigi se hicieron igual de famosos que Mickey Mouse o Bugs Bunny. ·      Final Fantasy se llamó así, por el hecho de que el creador y el co-fundador de Square, Hironobu Sakaguchi, uso las ultimas reservas de dinero de la compañía para hacerlo. 

·      Para ser innovadores en la forma de jugar, se crea Wii y Wii Fit para todos aquellos que desean mantenerse en forma mientrasjuegan. 

·      Uno de los grandes genios de Nintendo, Gunpei Yokoi, no ingresó a la empresa como directivo, si no que entró como parte del personal de mantenimiento y limpieza de las maquinas. Entre sus aportaciones están las líneas de Game & Watch y Game Boy, además colaboró en la creación de Metroid.

·      En varias ocasiones Nintendo aclaró que los hermanos Mario y Luigi no tenían apellido. Esto se debía a que las personas pensaban que eran Mario Mario y Luigi Mario, ya que el nombre del juego era Mario bros.


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos