7 Datos curiosos del vino


Compartir

Una copa de vino tiene muchos beneficios, que todos los amantes del vino deberían conocer.

Dicen que el mejor vino es el que te gusta, y es que en realidad no hay muchas personas que se resistan a esta bebida, ten en cuenta estos siete datos curiosos:

 1.El vino NO engorda

Después de esto, el vino será tu mejor aleado, ya que después de varios estudios han comprobado que tomar una copa de vino al día, en vez de un postre, puede ayudarte a perder peso.

2. Realmente hay personas que le temen al vino

Aunque no lo creas, es cierto y hasta tiene un nombre: oenofobia. Es el miedo al vino y para superarlo es necesario ir a terapia.

 3. Las mujeres lo toleran menos

No tiene que ver con su peso, ni su índice de masa corporal. De hecho, todas las mujeres tienen más grasa corporal que los hombre y por eso mismo, el alcohol puede concentrarse más en su sangre.

 4. El color del vino puede determinar su procedencia geográfica

Es posible determinar el origen, la región y hasta el clima de donde fueron realizados distintos vinos y esto se logra solo con ver su color. Tiene que estar a 45 grados y verse claramente a contra luz.

 5. La uva no influye en el color del vino

Los vinos blancos pueden estar hechos con uvas rojas. El color de este ingrediente no influye directamente en el resultado, más bien es la producción.

 6. Una copa de vino puede ser benéfico para tu salud

Es bueno para el corazón, pero todo con moderación. Tiene una gran cantidad de antioxidantes y propiedades que previenen un ataque cardiaco. Los hombres pueden tomar dos copas y las mujeres una.

 7. No todos los vinos mejoran con el tiempo

Totalmente mito. La mayoría de los vinos debe consumirse en los años cercanos, mientras que solo 1% mejora a través de los años (30-40 máximo). Todo depende de su conservación y el lugar donde lo guardes.


Facebook

Síguenos


Instagram

Síguenos